GALICIA

Un detenido por su relación con el incendio a las afueras de Ourense, que ya calcinó 100 hectáreas

Un hombre ha sido detenido en las últimas horas por supuestamente haber provocado el incendio que esta tarde se declaró en la parroquia ourensana de Palmés y que ya ha calcinado 100 hectáreas, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este arresto.

El incendio continúa activo y se activó como medida preventiva la situación dos de emergencias por la proximidad de las llamas a casas. Asimismo, se pidió refuerzos al Ejército, que envió a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de extinción.

Debido a este incendio, un agente forestal y un brigadista tuvieron que ser evacuados la pasada tarde a consecuencia de una intoxicación de humo, pero según informó la Consellería do Medio Rural, ambos evolucionan "favorablemente".

Por su parte, la superficie afectada por el incendio que se declaró pasadas las 18,00 horas de este martes en la parroquia de Arzádegos, en el municipio ourensano de Vilardevós, se eleva a 55,7 hectáreas de terreno arbolado.

Además, el incendio registrado en Entrimo (Ourense) ha quedado controlado sobre las 20,40 horas de este martes. Afecta a la parroquia de Galez y ha quemado unas 20 hectáreas.

Finalmente, ha quedado extinguido a las 23.50 horas de este martes el incendio registrado en la parroquia de Santigoso, en el municipio ourensano de A Mezquita. Este fuego afectó a una superficie de en torno a 100 hectáreas en terrenos de Red Nattura.
 

Te puede interesar