PONTEVEDRA

Investigan el asalto en su vivienda a una octogenaria de Tomeza (Pontevedra) a la que maniataron y robaron 800 euros

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investiga el robo en una vivienda de la parroquia pontevedresa de Tomeza, en el que los asaltantes maniataron a la propietaria, una mujer de 83 años, y robaron 800 euros.



El suceso tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del domingo en casa de la mujer, que estaba sola. En un principio también había denunciado la posible supresión de joyas, pero estos efectos aparecieron. Según denunció la propietaria, los ladrones se llevaron 800 euros en metálico.

Las primeras pruebas y registros realizados en el lugar constataron que los asaltantes entraron en la vivienda sin forzar ninguna puerta. Una vez dentro, ataron las manos de la octogenaria con cinta americana y empezaron a revisar el interior de la casa en busca de objetos de valor, dejando todo revuelto.

Una vez que los ladrones abandonaron la casa, la mujer se asomó a la ventana y empezó a pedir ayuda, siendo socorrida por sus vecinos, que avisaron a la Policía Nacional. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Montecelo al sufrir un ataque de ansiedad, pero no presentaba ninguna lesión.

La investigación la ha asumido la UDEV, que ahora realiza nuevas averiguaciones. Está pendiente de entrevistarse también con los hijos de la víctima, para hacer inventario de los bienes sustraídos.

Te puede interesar