TRATó DE HUIR TRAS RECIBIR LOS DISPAROS DESPUéS DE RESISTIRSE

GALICIA.-Herido de bala un presunto narcotraficante en un forcejeo con los agentes que iban a detenerlo en Vilagarcía de Arousa

Un vecino de Vilaxoán, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, ha resultado herido por dos disparos efectuados tras un forcejeo con los agentes de la Policía Nacional que acudieron a detenerlo a su domicilio en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.



Fuentes policiales han confirmado que una patrulla de la Comisaría de Vilagarcía acudió a la vivienda de un varón de unos 45 años, natural de Vilanova de Arousa, aunque residente en Vilaxoán, con la intención de proceder a su detención bajo la acusación de tráfico de drogas.

Las mismas fuentes han indicado que el ocupante de la vivienda se resistió a su detención, lo que provocó un forcejeo que finalizó con dos disparos que hirieron en las extremidades inferiores al presunto narcotraficante.

Tras resultar herido, el hombre trató de huir saltando el muro que cierra la parte trasera de la finca que rodea su vivienda, pero fue reducido por los agentes. En su intento de huida el individuo trató de deshacerse de una bolsa con 125 gramos de heroína.

REGISTRO

En el registro efectuado en la vivienda la Policía encontró, además, un cuchillo de grandes dimensiones y una báscula de precisión.
El herido fue trasladado por los servicios de urgencia al Hospital Montecelo, en Pontevedra, donde ha sido ingresado si bien no se teme por su vida.

Vecinos de la calle en la que se produjo el incidente confirmaron que, tras la entrada de la Policía en la vivienda del presunto narcotraficantes, se escucharon gritos y voces de éste y al rato pudieron identificarse dos disparos.
 

Te puede interesar