GALICIA

Se fuga tras un atropello mortal en Culleredo

La Policía Local estudia las grabaciones en busca de una furgoneta blanca

Lugar del atropello mortal de una persona en el municipio coruñés de Culleredo.
Lugar del atropello mortal de una persona en el municipio coruñés de Culleredo.
Se fuga tras un atropello mortal en Culleredo

n n n La Policía Local de Culleredo (A Coruña) investiga las grabaciones de las cámaras para dar con el autor del atropello mortal registrado en la zona de O Burgo. Según han confirmado fuentes municipales, un vecino de O Burgo falleció en la madrugada del martes tras sufrir un atropello en la avenida de A Coruña sobre las 00.15 horas.
La Policía Local acudió de inmediato al lugar tras recibir el aviso del 112 Galicia. El hombre arrollado, de 68 años de edad y con iniciales J.S.G., falleció en el acto. Hasta el lugar se desplazó un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudo hacer por salvar la vida de la persona atropellada. Segundo indicó el 112 Galicia, se trató de una furgoneta de color blanco que arrolló a la persona cerca de una parada de taxis cerca de la zona de O Burgo .
Según los testigos con los que habló la Policía Local, el responsable del atropello, que conducía una furgoneta blanca, se dio a la fuga. El lugar del impacto ocurrió fuera de los pasos para peatones de los que dispone la avenida, indicaron las mismas fuentes municipales.
La Policía Local ya tramitó las diligencias previas en el juzgado correspondiente, que han sido realizadas "por el cabo que trabajaba de noche, con elevada cualificación para este tipo de procedimientos", han matizado las mismas fuentes municipales. Por ello, la investigación se centra ahora en localizar al presunto autor del atropello. Para ello se disponen de grabaciones de las cámaras de establecimientos de la zona, por lo que esperan que fructifique en las próximas horas.

“HONDO PESAR"
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha manifestado "su hondo pesar" por el suceso y el fallecimiento de un vecino, muy conocido en el centro de O Burgo.
Además, el regidor constató su "total confianza" en que la investigación tendrá resultados y dará con los responsables en breve.n