Galicia

El fiscal pide 28 años para un lucense que mató a su pareja

"O Chamaco", a su llegada a una comparecencia ante el juez instructor.
photo_camera "O Chamaco", a su llegada a una comparecencia ante el juez instructor.

La víctima fue asesinada en presencia de sus dos hijos, de 16 y 17 años, el 12 de febrero de 2016

El ministerio fiscal solicitó la apertura de juicio oral contra José Manuel Carballo, conocido como "O Chamaco" –que en el momento de los hechos tenía 29 años y que se encuentra en prisión desde el 13 de febrero de 2016 -, y pide para él una pena de 28 años de cárcel por maltratar, amenazar y finalmente asesinar a su pareja, Ana Gómez, en febrero de 2016. De acuerdo con la ley del Tribunal del Jurado, el ministerio público solicita la apertura de juicio oral en base a unas conclusiones provisionales en las que solicita 25 años de cárcel para "O Chamaco"por un delito de asesinato con alevosía, otro año de reclusión por malos tratos en el ámbito familiar y dos más por amenazas.
Además, el fiscal también pide libertad vigilada para el procesado –cuando cumpla la pena de cárcel- y que se establezca la prohibición de aproximarse o comunicarse por cualquier medio con los hijos, la madre y la hermana de la víctima por un tiempo de cinco años. En su escrito de acusación, el ministerio fiscal recuerda que Carballo y Gómez iniciaron una relación sentimental en octubre de 2014 y ambos se casaron en mayo de 2015, estableciendo su domicilio en Becerreá, donde también vivían los dos hijos menores de la víctima.
Las constantes “desavenencias conyugales” y las amenazas de muerte del acusado provocaron que Ana Gómez y sus dos hijos abandonasen provisionalmente el domicilio en el que residían el día 8 de febrero de 2016.
Los hechos se produjeron el 12 de febrero de 2016, sobre las seis de la tarde, cuando Ana Gómez, acompañada por sus dos hijos menores, de 16 y 17 años, y su suegra, acudieron al domicilio en el que convivía la pareja, para hablar sobre “los problemas por los que atravesaba la pareja y la forma de afrontarlos”. Cuando la víctima le dijo que no había más solución que el divorcio, Carballo salió de la habitación con la escopeta cargada y le pegó un tiro por la espalda que la mató en el acto, además de herir en el muslo y en un dedo al hijo mayor de Ana Gómez.

Te puede interesar