GALICIA

Feijóo reconoce una “situación incierta de gobernabilidad"

Alberto Núñez Feijóo compareció al lado de Pedro Puy y de Alfonso Rueda.
photo_camera Alberto Núñez Feijóo compareció al lado de Pedro Puy y de Alfonso Rueda.

El presidente de los populares gallegos insiste en que el candidato de las generales "es Rajoy"

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, constató tras la cita con las urnas de ayer que "se abre una situación incierta de difícil gobernabilidad tanto en Galicia como en España", con "muchas menos mayorías absolutas" y advirtió de  que "hay ayuntamientos que pueden tardar días o semanas" en "conocer" a su regidor.
En esta coyuntura, incidió que el PP sigue siendo "el partido mayoritario" en las cuatro provincias gallegas, y felicitó a uno a uno a los candidatos que han logrado ser los más votados, con independencia de su color político. El líder de los populares gallegos garantiza que su partido va a trabajar para "mantener una propuesta de estabilidad en los gobiernos locales" al entender que es "el valor fundamental" que exige la situación económica en Galicia y España.
Tras conseguir inundar el mapa español de color azul en los anteriores comicios municipales y autonómicos, el retroceso tanto en Galicia como en el Estado no tendría porque hacer variar la hoja de ruta del partido de cara a las próximas elecciones generales, según el presidente de la Xunta. Así, en una noche dura para cualquier político, Feijóo insistió en que "el candidato del PP de España es Rajoy", ya que no aprecia "ninguna diferencia" en relación a la situación previa a estos comicios que justifique "cambiar de opinión".
Pasada las medianoche, Feijóo destacó en su comparecencia ante los medios que el PPdeG mantuvo un porcentaje de voto superior en casi diez puntos a su formación en el conjunto estatal –un 36 frente a un 27 por ciento–, pero remarca que también en España el PP ha "ganado" los comicios.
Eso sí, admite que no se han obtenido las mayorías "amplias" que buscaban los populares para garantizar la "estabilidad" y que desearía haber ganado "más contundentemente". Por ello, aunque mantiene que Rajoy "es el candidato del PP de España", apela a hacer "las reflexiones que correspondan" para obtener la victoria en las generales.

Te puede interesar