Elecciones 25-S

Feijóo: "O pobo galego é excepcional e falou con claridade e contundencia"

Núñez Feijóo recibe la felicitación de su pareja y madre de su futuro hijo, Eva Cárdenas.
photo_camera Núñez Feijóo recibe la felicitación de su pareja y madre de su futuro hijo, Eva Cárdenas.

El reelegido presidente de la Xunta de Galicia afirma tras su victoria que no es "salvador de ninguén, sino servidor de todos"

n n n  El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó que Galicia es "unha excepción da política española porque é un pobo excepcional" y, tras lograr mantenerse como el único presidente autonómico con mayoría absoluta de España, subrayó que él no es "salvador de ninguén, sino servidor de todos". "E eso seguiré sendo até o 2020", garantizó.
En una intervención ante decenas de simpatizantes y militantes, en una celebración en la que también se encontraban su madre, su hermana y su pareja y madre de su futuro hijo, Feijóo agradeció las llamadas de felicitación recibidas, empezando por su jefe de filas, Mariano Rajoy, al que agradeció su participación en una campaña "a medias". Igualmente, dio las gracias por sus llamadas a sus rivales de PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y En Marea, Luis Villares, antes de aprovechar la presencia de decenas de medios estatales para lanzar un mensaje en clave galleguista: "Non é  mín a quen tendes que escoitar; os pido que lle prestedes atención a Galicia porque este poblo merece ser escoitado".
Dicho esto, prometió que "Galicia non se vai parar", sino que "seguirá avanzando desde o primeiro minuto", trasladó a Pedro Puy, con el que compareció, además de con Miguel Tellado (secretario general), que "volverá a dirixir" a un grupo de 41 diputados, y aprovechó para reiterar su mensaje de compromiso con la comunidad.  No en vano, frente a quienes le sitúan en la política nacional en un plazo indeterminado, insistió en que para él "non hai maior honra que servir a Galicia".

un gran partido
Núñez Feijóo  también señaló que Galicia ha hablado con "moita claridade" y con "sentidiño". De Rajoy recordó que hizo con él la mitad de la campaña, de forma paralela ambos, para multiplicar los impactos, y el resultado ha sido de éxito. "Somos un gran partido", refrendó Feijóo, en alusión al PP, que fundó Manuel Fraga y preside otro gallego, Mariano Rajoy, de manera que está "cheo de galegos e esa é un bo sinal para todos".
En el momento más emocionante de su discurso, aludió a una llamada que hizo en 2009, cuando alcanzó la Xunta por vez primera, y repitió en 2012, pero ahora no puede, y esta comunicación era con su padre, Saturnino, que falleció este verano. Feijóo, que ha estado arropado por su hermana, su madre, a la que ha dedicado un mensaje muy cariñoso, y su pareja y madre de su futuro hijo, ha agradecido a todos su apoyo: "Non escolleron vivir esto, pero eu non podería vivilo sen todos eles".
"Grazas especiais para miña nai", expresó, y deseó una Galicia mejor. "Un mellor lugar para nosos fillos, para os que nos han suceder".

FALOU O POBO
"Eu non gañei nada só", enfatizó, y describió ésta como la victoria de "un pobo que falou con claridade e  contundencia", una excepción en un "pobo excepcional". Así, afirmó que las "grandes victorias" son que un joven encuentre trabajo y que las familias lleguen bien a fin de mes, algo por lo que peleará. "Este pobo o que ten é moito sentidiño", asegurou, en alusión al sentido común, y aplaudió el hecho de que en Galicia no vaya a haber "bloqueos, liñas roxas, vetos nen parálises".
Por último, al igual que repitió en otras ocasiones, comentó que no hay mayor honor que servir a su tierra. "Hoxe reitero, para mín é a maior honre que pode ter un galego adicado á política".Y concluyó con un rotundo: "Por fin hai unha excepción de unidade, de estabilidade e de responsabilidade". n 

Te puede interesar