GALICIA

Feijóo fía a la unidad del PP la recuperación de las ciudades

El líder de los populares gallegos presidió la presentación de los candidatos para las siete urbes

De Izquierda a derecha, Rafael Domínguez (Pontevedra), Ramón Carballo (Lugo), Elena Muñoz (Vigo), Agustín Hernández (Santiago),Núñez Feijóo, Beatriz Mato (A Coruña), José Manuel Rey Varela (Ferrol), y Jesús Vázquez (Ourense).
De Izquierda a derecha, Rafael Domínguez (Pontevedra), Ramón Carballo (Lugo), Elena Muñoz (Vigo), Agustín Hernández (Santiago),Núñez Feijóo, Beatriz Mato (A Coruña), José Manuel Rey Varela (Ferrol), y Jesús Vázquez (Ourense).
Feijóo fía a la unidad del PP la recuperación de las ciudades

n n n El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, defendió la "unidad" de su partido como la gran baza para conquistar el gobierno de las ciudades gallegas buscando el avance y la prosperidad de las mismas porque "cada vez que hemos tenido oportunidad de gobernar, hemos avanzado". Así lo remarcó en el acto de presentación de los siete candidatos, en el que "todos juntos aquí, al pie de la Catedral de Europa", dan inicio a una carrera electoral abanderando un "modelo que funciona" y que comparte "las mismas ideas, que son buenas para España, para Galicia para sus ciudades y, lo más importante, para los vecinos que viven en esas ciudades".
"Queremos que en las ciudades haya gobiernos que funcionan como los de la Xunta", proclamó el presidente gallego, que aseguró que el proyecto que él encabeza es "de mayorías" porque, como se ha demostrado, "el PP es un partido de Gobierno". El objetivo de los candidatos populares es "ser útiles a los ciudadanos" porque "no queremos ser gobernados desde fuera" ni por partidos que no ofrecen ni estabilidad ni confianza a los ciudadanos.

mundos de yupi del cis
Las opciones son claras para Núñez Feijóo ya que frente a la estabilidad que representa el PPdeG con el Gobierno de la Xunta a la cabeza, lo que hay es inestabilidad. Por un lado, "lo que queda del PSOE vive en los mundos de yupi del CIS", "lo que queda del BNG es un conjunto de diputados que para ser más gallegos van con ERC y Bildu" y, finalmente, las mareas de Podemos a las que "es difícil seguir el capítulo de la tragicomedia" de su andanza ya que "dan lecciones de transparencia pero resulta que son los políticos más opacos de Galicia y en cada votación se acusan de fraude".
Además, frente a nuevos proyectos sin afianzar en la comunidad, el PP presenta candidatos "conocidos y reconocidos" que no cambian "de ideas cada día" y están avalados por "cuarenta años de historia". Por tanto, el PPdeG se presenta "sin ningún tipo de complejo y sin aceptar lecciones de nadie" porque "nadie nos va a enseñar a defender Galicia".
De este modo, la decisión de remar juntos para gobernar los municipios gallegos es la gran fuerza de la formación porque "si hay un partido unido en Galicia es el PP, ese es un nuestro gran partido" que está conformado por "la suma de todos los gallegos". Además, la solidez del PPdeG también será positiva para el partido a nivel estatal en tanto que "desde Galicia también hacemos la España en la que creemos y la que realmente somos" porque "los gallegos somos españoles, y siendo gallegos se puede ser español sin renunciar un ápice a Galicia".
Todo ello, porque "somos un gran partido, un partido muy potente" ya que "pertenecemos al partido más importante de España y de Europa, el partido de las nacionalidades históricas y el partido con más representación en el Congreso y en el Senado". "Somos ese gran partido que a todos les gustaría tener" porque "a la política no se viene a improvisar". n