ELECCIONES 25-S

Feijóo defiende que Galicia debe seguir siendo una "excepción de estabilidad"

El candidato a la presidencia de la Xunta por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha presumido de un hecho que cree básico, que Galicia es la "Comunidad Autónoma más solvente de España" y ha recordado que, durante los años de su gobierno, ha sido además "una excepción de unidad" y de "estabilidad".

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c)
El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c)
Feijóo defiende que Galicia debe seguir siendo una "excepción de estabilidad"

 

Feijóo ha dedicado parte de su intervención en su mitin de Ourense de esta noche, al que acudieron alrededor de 2.500 personas, a señalar que el bloqueo institucional que pesa sobre España no sería tal de "haberse imitado más a Galicia", por lo que propone que se mantenga la "excepción de estabilidad".

Ha hablado asimismo Feijóo en el recinto de Expourense del independentismo, para afirmar que "mientras unos se dedicaban a poner urnas" para hacer referendos de autodeterminación, el PP estaba trabajando "con los pies en la tierra" para avanzar.

En esta línea, ha afirmado que Galicia "no pide lo que no le corresponde" y que "no presume de ser nación por la mañana y pide luego dinero para llegar a fin de mes".

Sobre las voces de la oposición que mantienen que los votantes del PP son de avanzada edad, el candidato popular ha explicado que en su formación están "muy orgullosos" de contar con esas papeletas de "los mayores".

"Frente al no es no, y qué parte del no no habéis entendido, el 25 de septiembre le vamos a decir a todos esos que el sí es sí, y qué parte del sí no habéis entendido", ha espetado.

En cuanto a lo conseguido en infraestructuras, Feijóo ha hecho hincapié en el nuevo hospital de Ourense "en el que el 60% de las habitaciones son individuales" y dirigiéndose a sus oyentes, ha expuesto que cuando la gente lo vea por dentro entenderá que el PPdeG es el defensor de la Sanidad pública.

Al mitin del bastión popular en Galicia acudieron también el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el regidor que gobierna en la ciudad desde las elecciones municipales de 2015, Jesús Vázquez, y la cabeza de lista por la provincia, Marisol Díaz.

Esta última ha pedido a los asistentes que pidan el voto para su formación y ha negado "los recortes" y la "Galicia del sufrimiento" de la que los partidos de la oposición hablan.

Manuel Baltar ha subrayado que, en la ciudad que ha acogido el acto central de hoy de la campaña, hay "27.000 afiliados, 509 concejales, 65 alcaldes" y gobiernan "el 40% de los alcaldes del PP en Galicia".

El presidente de la Diputación ha ironizado con que "en Ourense no hay mareas", sino "ríos", y todos vendrán llenos de votos para el Partido Popular este domingo.