GALICIA

La estación de Manzaneda abre hoy 14 pistas a los esquiadores

La nieve que cayó durante la madrugada del jueves permitió acondicionar 11,5 kilómetros 

 

La estación de Manzaneda abre hoy 14 pistas a los esquiadores

Llegó la hora de los aficionados a los deportes blancos. Las últimas nevadas permitieron a la estación de montaña de Manzaneda anunciar ayer que hoy abriría 14 pistas. La nieve caída no fue excesiva, pese aello, la ausencia de viento y el trabajo de los empleados consiguieron que quienes se animen a desplazarse hasta el complejo invernal gallego puedan encontrar más de 11 kilómetros aptos para la práctica del esquí.

Las previsiones apuntan que los visitantes no tendrán problemas para acercarse con sus vehículos  hasta la estación de montaña, pues los accesos estarán abiertos. Unas temperaturas no demasiado bajas que evitaron que pudiesen surgir complicaciones sobre la calzada. Pero esos mismos registros también tuvieron su lado negativo, pues imposibilitaron la producción de nieve con los cuatro nuevos cañones de innivación artificial montados en la pista destinada a los esquiadores principiantes. Son los primeros de un paquete de 29, que llegarán en las próximas semanas.

Las estimaciones de Manzaneda prevén que los aficionados a los deportes de invierno se encontrarán hoy con unas pistas cubiertas por nieve en polvo, cuyos espesores oscilarán entre los 10 y 25 centímetros. Para acceder a ellas pondrá en marcha tres remontes: el telesilla Manzaneda y los telesquís O Xeixo y Pluviómetro.

El anuncio despertó inmediatamente un fuerte interés entre quienes viven con pasión el deporte del esquí. Minutos después de que la estación de montaña diese a conocer la apertura de pistas, comenzaban a formalizar sus reservas los más impacientes, aquellos que quieren quitarse el gusanillo que les mantiene todo el año pendiente de esta época del año.

La apertura de las pistas, fijada para las 9.30 horas, no solo es posible por la nieve, también ayudan los esfuerzos de la plantilla de la estación invernal. Quienes se decidan a desempolvar las prendas de esquiar se encontrarán con una veintena de trabajadores, ocupándose de pisar las pistas, los remontes, el alquiler de artículos para la nieve o del rescate en la nieve. Son solo una parte del medio centenar de personas que velará por una feliz estancia de los visitantes, incluyendo a todas aquellas que se pciàm de las áreas de hostelería o limpieza.

Nieve, pero también piscina y "spa"

Las previsiones meteorológicas para la jornada de hoy apuntan a una ligera subida de las temperaturas, que podrían oscilar entre los 2 y -1 grados, según las estimaciones que maneja la estación de montaña. Con unos cielos que alternarán las nubes con los claros durante toda la jornada, los cálculos de los meteorólogos no prevén que se registren nuevas precipitaciones hasta la llegada de la noche. Todas estas estimaciones parecen indicar que los esquiadores podrán disfrutar de una jornada más que apacible para la práctica de los deportes de nieve en Manzaneda.

No todo es nieve en la estación de montaña ourensana. Podrán comprobarlo quienes se acerquen hasta sus instalaciones en las próximas horas. Aquellos que se animen, podrán compatibilizar los deportes de invierno con el resto de los servicios que ofrece una estación de montaña dotada con una oferta de 34 plazas en sus aopartamentos y que también cuenta con locales para el ocio y el relax, como la piscina climatizada y el "spa". Ya en el área de hostelería, los clientes podrán elegir entre la posibilidad de comer en el restaurante o bien utilizar el autoservicio, además de relajarse en  la cafetería Manzaneda. Finalmente, podrán adquirir aquellos artículos que les falten en la tienda del complejo.