GALICIA

Dos encapuchados asaltan en Bueu a un matrimonio y a su bebé en su domicilio

 La Guardia Civil investiga el asalto registrado en la noche del pasado miércoles en una casa ubicada en la parroquia de Beluso en el término municipal de Bueu (Pontevedra), de donde dos encapuchados huyeron con joyas y dinero tras amordazar a los residentes.

Dos encapuchados asaltan en Bueu a un matrimonio y a su bebé en su domicilio

Según informaron fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas en una vivienda unifamiliar ubicada en el lugar de Sanamedio, en la citada parroquia pontevedresa de Beluso. Las mismas fuentes apuntaron que dos encapuchados "maniataron a algunas personas" en la vivienda y se llevaron "joyas, dinero y teléfonos móviles". 
Tras tener constancia del asalto, también se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Local, que realizaron un "cordón a una distancia" por varias calles para tratar de localizar a los dos asaltantes, indciaron fuentes policiales.
La vivienda asaltada se encuentra en un lugar junto a la capilla, en una aldea donde hay casas próximas. La Guardia Civil investiga trabaja para esclarecer los hechos y localizar y detener a los autores.
Con posterioridad, trascendió que las víctimas del asalto fueron un matrimonio y su bebé recién nacido. Los asaltantes portaban armas blancas con las que intimidaron a las víctimas, que relataron a los agentes de la Guardia Civil que uno de ellos tenía acento extranjero y el otro, gallego.
Además, la mujer tuvo que recibir asistencia médica en el domicilio por un golpe que recibió en la cabeza. Fue el 112 Galicia el que avisó a la Guardia Civil sobre las 21,00 horas de que se había perpetrado un robo con violencia e intimidación en una vivienda de San Amedio.  n