Ourense

Detenidos dos policías en relación a la muerte de un agente en su despacho de la Comisaría en Ourense

Bernardo y Roi D.L. son hermanos gemelos que prestaban servicio en la Ourense en el momento de los hechos

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este viernes a Bernardo y Roi D.L., dos inspectores de la Policía Nacional, en relación a  la muerte en extrañas circunstancias de un agente en su despacho de la Comisaría de As Lagoas en abril de 2016 (aparente suicidio) y el envío del anónimo que desembocó en la Operación Zamburiña por tráfico de drogas, con 15 investigados, entre losque están cuatro policías.

Los detenidos son dos hermanos gemelos que prestaron servicio en la ciudad en el momento en el que sucedieron los hechos. Uno de ellos fue detenido en Ávila y el otro en Ourense (está jubilado).


Investigación

El 9 de abril de 2016 Celso D., de 48 años, fue hallado muerto en su despacho de la Comisaría de Ourense. Una muerte que la versión oficial mantuvo como suicidio, pero que la jueza Eva Armesto ha seguido investigando en unas diligencias previas por homicidio/asesinato.

Ese mismo día se encontraron tres de las seis armas robadas en el búnker policial en agosto de 2014 y enero de 2015. El fallecido, en un correo electrónico enviado a sus compañeros, se responsabilizaba de la sustracción de armas y el envío del anónimo, al tiempo que pedía perdón.


Por el momento, se desconocen los cargos que pesan sobre los dos agentes ya que la investigación está bajo secreto de sumario.

Te puede interesar