galicia

Detenido como presunto autor de cuatro robos en iglesias y en domicilios

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 31 años, natural de Portugal, con numerosos antecedentes, como presunto autor de dos robos con fuerza en centros religiosos y otros dos robos con violencia en domicilios de la ciudad.



El detenido simulaba pedir limosna para introducirse en los hogares y después utilizaba la intimidación para sustraer joyas y dinero.

Según informó la comisaría provincial, la investigación se inició el 4 de octubre cuando comprobaron que una persona había robado en el interior de la iglesia de Santa Teresita.

Para lograr acceder al interior, el acusado fracturó el cristal dónde estaba la manilla de la puerta y después forzó la ventana, para poder huir, llevándose una cantidad aproximada de doscientos euros que estaban dentro de dos cajas metálicas.

Días después, en concreto, el 18, agentes de la unidad de delincuencia especializada consiguieron localizar al autor de los hechos por las huellas dactilares presentes en el cristal de la puerta de acceso a la sacristía, cuando se disponía a bajar de un taxi.

Fuentes policiales le atribuyen, a raíz de las investigaciones, otros dos robos en domicilios ocurridos ese mismo día, el primero de ellos en la calle García Mosquera.

En este caso, el hombre hizo que pedía limosna para acceder al interior de un domicilio y, tras forcejear con el propietario, un hombre de 85 años, lo tiró al suelo y le sustrajo las joyas que había en el interior de la vivienda

Asimismo, una mujer denunció que esta misma persona, un hombre, con acento portugués y que pedía dinero, accedió ese mismo día a su vivienda, causándole lesiones y se llevó el monedero.

El ahora detenido cuenta con numerosos antecedentes por robos con fuerza en locales de culto religioso y la Policía investiga también su posible participación en otro robo con fuerza ocurrido en Santa Mariña do Monte, de donde se llevaron cuatrocientos euros.

El detenido es un hombre de 31 años, natural de Portugal, al que le constan dieciséis detenciones anteriores.

Te puede interesar