Santiago

Un detenido por la policía en un desahucio en Santiago

Efectivos policiales trasladan al detenido durante el desahucio.
photo_camera Efectivos policiales trasladan al detenido durante el desahucio.

Un hombre detenido por la mañana durante un desahucio en la parroquia santiaguesa de Aríns fue puesto en libertad por la tarde, acusado de desobediencia y resistencia a las fuerzas de seguridad.


Al lugar del desalojo, en el número 10 de Vilacova, en el barrio compostelano de Aríns, acudieron cuatro furgonetas de agentes antidisturbios de la Policía Nacional para facilitar el desalojo y dadfa la concentración de personas ante la vivienda, que la familia decidió abandonar sobre las once de la mañana al ver esta situación. La familia confiaba ayer en el acuerdo que el abogado de la parte contraria, -un empresario francés residente en Benalmádena (Malága)-, había ofrecido y por el cual la familia se podría quedar en la vivienda hasta que servicios sociales ofreciera una alternativa,s iempre y cuando retirasen una denuncia por estafa.
Stop Desahucios señalaba por la tarde que ila familia, formada por un matrimonio en paro, una persona mayor con movilidad reducida y dos hijos, no podía recoger sus pertenencias, solo "lo básico", y que desconocen el momento en el que puedan volver a entrar. Así, subrayaron que tras este tercer intento, el objetivo es "buscar un realojo para esta familia", pero que aún tienen que hablar del proceso a seguir.
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, subrayó por su parte que los servicios sociales de la administración local trabajan, de forma coordinada con la Xunta, para "paliar" las consecuencias del desahucio de la familia en Aríns.n

Te puede interesar