Galicia

Un detenido en A Coruña en una trama de compraventa de armas

Los agentes se han incautado de 124 armas de fuego y más de 14.100 cartuchos metálicos
photo_camera Los agentes se han incautado de 124 armas de fuego y más de 14.100 cartuchos metálicos

Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad a la espera de comprobar su implicación

n n n La Guardia Civil detuvo treinta personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego por internet en la operación Vulpes III en varias provincias españolas en la que se desmantelaron dos talleres clandestinos. Los agentes se incautaron de 124 armas de fuego y más de 14.100 cartuchos metálicos, entre otros efectos. En los citados talleres clandestinos, en las provincias de Albacete y Vizcaya, transformaban las armas y fabricaban munición y las ventas las realizaban a través de internet. 
 El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, manifestó que la persona detenida en Galicia fue puesta en libertad, pero está "pendiente de investigación" para "comprobar" su implicación en la organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego, operaciones que en la comunidad gallega se produjeron en la provincia de Lugo. A preguntas de los periodistas tras el acto conmemorativo de la Constitución, Villanueva aseguró que el detenido en Galicia pasó "a disposición judicial y puesta en libertad posterior".
"En el registro no se le encontró nada, pero está pendiente de investigación para comprobar que esta persona trabajó con este tipo de armas y las colocó en algún mercado en nuestra comunidad", explicó Villanueva. En la operación se intervinieron 124 armas de fuego y más 4.100 cartuchos metálicos, entre otros efectos. Esta fase de la operación concluye con la que se inició en abril del presente año cuando la Guardia Civil intervino 23 pistolas y 450 cartuchos y se procedió a la detención de una persona en la provincia de Albacete, que se dedicaba a adquirir masivamente armas detonadoras en países del este de Europa.
Esta persona posteriormente manipulaba las armas para que pudieran efectuar fuego real y disparar munición.n

Te puede interesar