Detenida una joven que fue sorprendida por la Guardia Civil cuando robaba cable de cobre en A Cañiza

Los 140 metros de hilo de cobre recuperados. // G.C
photo_camera Los 140 metros de hilo de cobre recuperados. // G.C

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de A Cañiza (Pontevedra) de 27 años de edad a la que sorprendieron, junto a un varón que logró darse a la fuga, cuando robaba cable de cobre y cargándolo en un vehículo que figuraba como sustraído en Ourense.



Según han informado fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo en el marco de un dispositivo especial desplegado con motivo de los recientes robos de hilo de cobre que se habían denunciado en distintas parroquias de A Cañiza. Así, ya en abril se había identificado a tres personas sospechosas de haber estado quemando cable en el barrio de Barreiro.

A raíz de esas identificaciones se activó un operativo de vigilancia y control que concluyó el pasado 18 de junio, cuando una patrulla sorprendió, de madrugada, a una pareja que estaba cargando hilo de cobre en el interior de un vehículo estacionado en la EP-503, en la parroquia de Valeixe.

DETENCIÓN Y FUGA

Cuando los guardias iban a detener a los dos sospechosos, un hombre y una mujer, el varón golpeó a uno de los agentes y logró darse a la fuga, aunque ya está identificado.

La joven, M.F.G., de 27 años, fue detenida y trasladada a dependencias de la Guardia Civil en A Cañiza, donde se comprobó que, junto al otro sospechoso, está implicada en otros tres robos de hilo de cobre cometidos en la misma zona en fecha anteriores. Además, el coche que utilizaban los presuntos ladrones figuraba como robado en la ciudad de Ourense.

En este operativo, la Guardia Civil logró recuperar 140 metros de cable de cobre, cortado y preparado para su venta. La investigación sigue abierta para la localización y detención del otro sospechoso.

Te puede interesar