GALICIA

Descartados más implicados en las tres muertes de A Estrada

El regidor local afirma que "era una familia muy normal" y que "nada hacía presagiar un suceso así"

Operarios de una funeraria sacan de la vivienda el cadáver de una de las víctimas. // Alberte
Operarios de una funeraria sacan de la vivienda el cadáver de una de las víctimas. // Alberte
Descartados más implicados en las tres muertes de A Estrada

La investigación del suceso de A Estrada (Pontevedra) apunta a que la mujer que fue hallada ahorcada se pudo haber suicidado, al igual que su marido, cuyo cadáver fue localizado junto con una escopeta con la que se pudo haber disparado y con la que fue abatida la madre de su esposa, informaron fuentes cercanas al caso. El Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada está pendiente de las autopsias de los cadáveres, que se realizan en Santiago de Compostela, para saber las causas exactas de las muertes y conocer con mayor exactitud el orden cronológico de los acontecimientos.
Además, fuentes de la Guardia Civil descartaron la implicación de otras personas en el fallecimiento de dos mujeres y un varón de una misma familia en una vivienda de la parroquia de Callobre. Allí fueron localizados este domingo una mujer ahorcada, identificada con las iniciales J.I.O., de 56 años; su madre, A.O.T., de 92 años, muerta de un disparo, y el marido de la primera, M.L.C., de 56 años, también abatido supuestamente por la misma escopeta, hallada junto a él en una habitación diferente.
Así lo informaron fuentes próximas a la investigación, que comentaron que ayer se procedió a una inspección ocular por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el domicilio de los tres fallecidos.

tres día de luto
Fue un vecino de la parroquia de Callobre quien alertó a los servicios de emergencia del suceso tras acudir a la vivienda. El alcalde de A Estrada, José López Campos, destacó que "era una familia muy normal" y aseguró que "nada" hacía pensar que pudiera "suceder un hecho de estas características". Así lomanifestó  el regidor, a preguntas de los medios, tras la celebración de un pleno municipal extraordinario en el que se decretaron tres días de luto oficial y de que se guardase un minuto de silencio a las puertas del Consistorio. 
El regidor comentó que la familia, "conocida y apreciada en el municipio", tenía un "convivencia muy armónica e implicada en el día a día de la parroquia". "El padre algo menos porque estaba emigrado en Suiza", concretó sobre el hombre fallecido, junto al cual apareció una escopeta. En este sentido, ha insistido en que los hechos sucedidos "son terribles" y lamentó que "seguramente no encontremos una explicación". Por ello, espera que se aclare para que el hijo del matrimonio fallecido y sus familiares directos "sepan lo que pasó". Sobre lo sucedido, el alcalde insistió en que en el municipio de A Estrada están "consternados"