INCENDIO FORESTAL

Desactivada la alerta dos en el incendio de Cualedro

Incendio en Cualedro

30-8-15
photo_camera Incendio en Cualedro

El fuego continúa activo tras quemar al menos 2.000 hectáreas

Los responsables del dispositivo contraincendios han solicitado la desactivación de la situación 2 en el incendio de Cualedro, activada ayer como medida preventiva por el ante el peligro de que las llamas pudieran alcanzar a núcleos habitados o viviendas.

Ahora será una comisión integrada por personal de la Xunta, Protección Civil y responsables de las fuerzas de seguridad, entre otro personal, la que decida la desactivación de esta situación.

Este incendio forestal comenzó ayer a mediodía en la parroquia de Lucenza, en Cualedro y se extendió a núcleos de otros tres municipios, Baltar, Trasmiras y Xinzo de Limia, según indican fuentes de la Consellería de Medio Rural, que mantienen en 2.000 hectáreas la superficie quemada.

Estas mismas fuentes sostienen que esta mañana la situación ha mejorado respecto a la jornada de ayer.

En la extinción del fuego trabajan 1 técnico, 18 agentes forestales, 47 brigadas, 26 motobombas, 6 palas, 7 helicópteros y 9 aviones.

Además, desde la tarde de ayer, en las tareas de extinción participan también militares de la BIEM V, pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La UME ha desplazado a Cualedro a 292 personas con 71 vehículos y 7 medios aéreos, según informa en una nota.

Estas unidades han participado en la defensa de las localidades de Novás, Seoane de Oleiros, Serrelleira y Vilar de Lebres y también han colaborado en la extinción de un frente en la carretera OU-1108, entre Cualedro y Gudín, así como en la realización de cortafuegos, en Seoane de Oleiras y Serralleira.

Te puede interesar