El delegado del Gobierno pide a la sociedad que aporte lo que sepan de Diana

Santiago Villanueva ha recordado que se "ha ampliado el secreto de sumario un mes más"

El delegado del Gobierno pide a la sociedad que aporte lo que sepan de Diana

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha realizado de nuevo este jueves un llamamiento para pedir "la colaboración ciudadana, el apoyo por parte de la población" en la investigación sobre la desaparición de la joven madrileña de 18 años Diana Quer.

"Cualquier dato que puedan aportar a este caso por muy irrelevante que parezca puede ser tenido en cuenta por los investigadores", ha explicado, en declaraciones a los medios en el marco de una visita en Lugo.

Sobre la investigación de la chica desaparecida hace un mes en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, Villanueva ha manifestado que "continúan todas las hipótesis abiertas, no hay nada cerrado".

"La Guardia Civil sigue investigando, tanto con medios destinados en Galicia como con medios reforzados de fuera de la comunidad y se centran tanto en investigaciones en la propia comunidad autónoma, el entorno de A Pobra y Rianxo, y también en la zona de Madrid, con entrevistas e interrogatorios a gente conocida, de familiares, del entorno de la joven y de su familia", ha comentado.

Así, ha incidido el delegado del Gobierno en Galicia en que "están todas las hipótesis abiertas, sigue trabajando la Guardia Civil tanto con control de móviles, como otras actuaciones que consideren necesarias en cada momento para tratar de esclarecer el caso".

Sobre la causa judicial abierta al respecto, Villanueva ha recordado que se "ha ampliado el secreto de sumario un mes más", por lo que "los datos que se pueden dar son estos para no poder perjudicar la investigación".