ADIÓS AL PRIMER PRESIDENTE

Consternación en Vigo por Albor

La clase política local lamenta la pérdida del expresidente de la Xunta y le recuerdan como una gran persona que se ganó el respeto de todos los partidos con su talante y capacidad para entablar el diálogo con los demás

ABEL CABALLERO
ABEL CABALLERO
Consternación en Vigo por Albor

 La clase política viguesa está consternada por el fallecimiento de Fernández Albor, sobre el que coinciden en recordar su talante y capacidad para dialogar con todos los partidos políticos independientemente de su color, así como su buena relación con compañeros y adversarios.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, emitió ayer "un Recuerdo a Gerardo Fernández Albor, primer presidente de Galicia y un reconocimiento de su trabajo. Mi pésame a su familia. Al asumir la presidencia de la Xunta inició una senda nueva de autobobierno, nuestro reconocimiento".
La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, destacó que "es un día triste no solo para todo el PP sino para todos los gallegos, con su marcha se va una figura clave de nuestra historia" y enfatizó que fue "un precursor en muchos aspectos de cuestiones importantes para el desarrollo de España y Europa".
La exalcaldesa Corina Porro señaló que Albor fue un hombre "que dio mucho a Galicia" y que fue clave "su talento y forma de hacer política, su respeto y amor por Galicia". Porro considera que Albor ofreció "gran generosidad" y que se ganó "el respeto de todos mucho más allá de ideas políticas" y le considera "un hombre imprescindible"
Manuel Pérez, exalcalde de Vigo, recuerda a Albor como "un hombre correcto, un galego bo e xeneroso" y recuerda que "como europarlamentario comprobé el respeto por parte de todos los grupos políticos al haber sido presidente de la comisión de la reunificación de Alemania".
El expresidente del PP de Vigo, Carlos Mantilla, le recuerda "como una bellísima persona" que siempre fue "un apoyo cuando se le necesitaba, una persona muy vital". Considera su fallecimiento "una gan pérdida para el PP y la sociedad gallega" y destacó que tenía "amigos en todas partes".
José Castro, exalcalde de Ponteareas, trasmite su "más sentido pésame" al que fue un "gran presidente de todos los gallegos". El exalcalde de Ponteareas se muestra "muy emocionado" por la muerte de "una excelente persona que siempre se implicó con Ponteareas y su Corpus y se hizo merecedor de la medalla de oro" en el año 1988.

ABEL CABALLERO
“AL ASUMIR LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA INICIÓ UNA SENDA NUEVA”

ABEL CABALLERO

ELENA MUÑOZ
“CON SU MARCHA SE VA UNA FIGURA CLAVE DE NUESTRA HISTORIA”

20180712201029184

CORINA PORRO
“FUE CLAVE SU TALENTO, SU AMOR A GALICIA, SU FORMA DE HACER POLÍTICA”

20180712201242930

MANUEL PÉREZ
“EN EUROPA SE LE RESPETABA POR LA REUNIFICACIÓN DE ALEMANIA”

20180712204425184

JOSÉ CASTRO
“FUE UNA EXCELENTE PERSONA, SE IMPLICÓ CON PONTEAREAS Y EL CORPUS”

20180712211733944

CARLOS MANTILLA
“ERA UNA BELLÍSIMA PERSONA, UN APOYO CUANDO SE LE NECESITABA"

20180712201148704