galicia

El Congreso prorroga por tres meses la investigación del accidente del Alvia

 

Los exministros de Fomento José Blanco, durante el gobierno del PSOE, y Ana Pastor, en el gobierno del PP, fueron los últimos en comparecer en la comisión parlamentaria

 

El Congreso ha aprobado este miércoles por asentimiento prorrogar por tres meses, hasta mayo, los trabajos de la Comisión de Investigación sobre las causas del accidente ferroviario del Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois (Santiago de Compostela).

Los exministros de Fomento José Blanco, durante el gobierno del PSOE, y Ana Pastor, en el gobierno del PP, fueron el pasado lunes los últimos comparecientes en la comisión parlamentaria que investiga el accidente ferroviario ocurrido en Santiago, en el que murieron 80 personas y hubo más de 150 heridos.

Esta comisión se puso en marcha en el Congreso el 18 de abril de 2018, siete meses después de su aprobación.

Durante casi nueve meses han comparecido casi medio centenar de altos cargos del Ministerio de Fomento, Renfe, Adif, así como técnicos y expertos, asociaciones de víctimas o el propio maquinista.

El maquinista de aquel Alvia fue de los primeros en acudir -en julio de 2018- y aseguró que se trató de "un accidente anunciado" porque toda la seguridad de la línea y en la curva de Angrois donde se produjo la catástrofe quedaba "sólo en sus manos". 

Te puede interesar