Galicia

Un conductor drogado y sin permiso mata a un motorista

Efectivos de los servicios de emergencias, agentes de Tráfico y vecinos de la zona, en el lugar del siniestro.
photo_camera Efectivos de los servicios de emergencias, agentes de Tráfico y vecinos de la zona, en el lugar del siniestro.

El infractor y la víctima mortal eran vecinos de Vilagarcía de Arousa, donde ocurrió el accidente

 La Guardia Civil detuvo como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al vecino de Vilagarcía de Arousa de  25 años que, alrededor de la medianoche del pasado lunes, arrolló a un motorista en la carretera PO-549 -una carretera entre Santiago de Compostela y Vilagarcía-, a la altura de los semáforos Bamio, causándole la muerte. Según informaron fuentes de la investigación, el conductor del automóvil dio positivo en drogas y carecía de permiso de conducir tras haber perdido todos los puntos.
La Guardia Civil considera que fue el conductor del automóvil el que provocó el mortal accidente, al realizar una maniobra irregular para acceder a la vía, llevándose por delante a la motocicleta que pilotaba D.A.L., de 30 años, también vecino de Vilagarcía. Se espera que en las próximas horas el detenido pase a disposición del titular del juzgado que instruye la causa.
El suceso ocurrió pasadas las 23,20 horas en la PO-548, a la altura del cruce de O Campanario, en Bamio, Vilagarcía de Arousa. Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos do Salnés, Policía Local de Vilagarcía, Protección Civil y una ambulancia del 061. Los servicios médicos consiguieron en un primer momento reanimar al piloto de la moto, que fue evacuado en estado muy grave al centro hospitalario de O Salnés, donde finalmente falleció.
Los restos mortales son velados en el tanatorio de Arousa, desde donde mañana partirán hacia la parroquia de San Pedro de Cornazo, en el casco urbano de Vilagarcía, donde será oficiado el funeral antes del entierro 

el domingo, tres siniestros
El pasado domingo fue también un mal día para los conductores de motocicletas de la comunidad autónoma gallega, pues durante la jornada resultaron herido tres motoristas en diferentes siniestros ocurridos en A Coruña, Lugo y Tomiño (Pontevedra), tal y como informaron fuentes del servicio de atención a las emergencias del 112 Galicia.
El primero de los sucesos y el que tuvo el carácter más leve fue el registrado en la localidad de Tomiño, sobre las 11,10 horas, en la avenida de Gondomar, al colisionar un turismo y una motocicleta, cuyo conductor fue trasladado a un centro hospitalario, donde tras recibir las atenciones precisas fue dado de alta.
Poco después, sobre las 11,20 horas, en la calle Juan Darriba, en el caso urbano de A Coruña, el conductor de una motocicleta chocó contra un automóvil y necesitó de la asistencia prestada por los sanitarios que acudieron hasta el lugar en una ambulancia. 
Posteriormente, sobre las 12,20 horas, en Lugo, un motorista resultó herido al sufrir una caída cuando circulaba por la carretera nacional VI, dirección A Coruña, en la zona de la parroquia lucense de Tirimol. 

Te puede interesar