GALICIA

Condenan a cuatro años de prisión a un ourensano que tenía un arsenal de armas sin licencia

La sentencia le condena a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de siete años.

Condenan a cuatro años de prisión a un ourensano que tenía un arsenal de armas sin licencia

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por un delito de depósito de armas de guerra en su casa de Listanco -Ourense. A la hora de fijar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de haber confesado la infracción a las autoridades.

En un primer momento el fiscal reclamaba para el acusado ocho años de prisión, pero rebajó la pena a la mitad después de que el acusado, Carlos Antonio M. reconociese en el juicio haber guardado en su casa 19 armas de fuego, algunas de ellas de guerra, cuatro puñales y más de 1.900 cartuchos.

Para la sala ha quedado probado que el acusado "carecía de licencia para el uso de todas las armas" y tampoco poseía guía de pertenencia ni libro de coleccionista, "a pesar de saber perfectamente que es necesaria tal licencia y guía, o libro de coleccionista para su tenencia".

Además de la pena de prisión, la sentencia le condena a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de siete años.