galicia

Condenado a más de 4 años de prisión empresario Jorge Dorribo en caso Campeón

El empresario lucense Jorge Dorribo, principal encausado del caso Campeón sobre corrupción de subvenciones públicas, ha sido condenado a 4 años y 5 meses de prisión y al pago de 6,2 millones de multa por delitos contra hacienda, fraude, falsedad, insolvencia contable y blanqueo de capitales.

Así lo indica una sentencia de la Audiencia provincial de Lugo con fecha del pasado lunes, cuyo contenido ha sido divulgado hoy, que condena, además de a Dorribo, a otras once personas más de complicidad y otros delitos, entre ellas el exdiputado autonómico del PPdeG Pablo Cobián.

La operación Campeón, que tomó el nombre de una de las palabras que Dorribo solía utilizar en las conversaciones telefónicas grabadas por las autoridades judiciales, puso de manifiesto una trama de corrupción de subvenciones públicas que permitieron beneficiar a su empresa, laboratorios Nupel, y obtener incluso un crédito del Banco Europeo de Inversiones.

La investigación fue dirigida por el Juzgado de instrucción 3 de Lugo y llevó en 2010 a la detención de varias personas por supuestas irregularidades.

Te puede interesar