Galicia

Condenado a cinco años de prisión por quemar su vivienda con su pareja dentro, en A Coruña

Un hombre fue condenado ayer a cinco años de prisión, que cumplirá en un centro de internamiento, tras reconocer que quemó su casa con su pareja dentro en el municipio coruñés de Bergondo.

 La Audiencia de A Coruña dictó sentencia contra José Manuel A.L., al que se le reconoce la atenuante de compensación del daño tras haber ingresado 40.000 euros a la víctima de su intento de asesinato.
Según explicó su abogado, Manuel Ferreiro, la sala reconoce una eximente incompleta tras "varios intentos de suicidio anteriores" y ahora "queda en manos de la Seguridad Social, donde pasará los cinco años de prisión a los que ha sido condenado", aunque previsiblemente irá a un centro psiquiátrico. Además de los 40.000 euros que ha abonado tendrá que pagar otros 35.000 y tiene prohibido acercarse o comunicarse con la que fue su pareja y sus hijos durante los próximos diez años.
La letrada que representa a la víctima, María José Casal, celebró que ésta pueda pasar página y olvidarse de lo que sucedió en octubre de 2011, cuando su pareja intentó matarla.
"Ninguna víctima puede sentirse resarcida con ninguna compensación económica ni con ninguna condena, no se paga con dinero el daño causado, tampoco se paga con una privación de libertad demasiado larga, aunque hoy puede cerrar página y con eso ya es una victoria para todos", apuntó. n 

Te puede interesar