SANTIAGO DE COMPOSTELA

Feijóo y Caballero acuerdan analizar posibles cambios en el área metropolitana

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), mantuvo una reunión institucional con el alcalde de Vigo, Abel Caballero
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), mantuvo una reunión institucional con el alcalde de Vigo, Abel Caballero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han acordado hoy analizar posibles cambios en la ley del área metropolitana de la ciudad tomando como referencia la de Barcelona.

Se trata de uno de los asuntos en los que ambos han profundizado durante algo más de dos horas en su primera reunión, en seis años, celebrada este lunes en la sede del Gobierno gallego.

Los dos han comparecido conjuntamente al término de la reunión, si bien Caballero no ha respondido a preguntas y ha emplazado a los periodistas a la conferencia de prensa en Vigo esta tarde para informar "en detalle" de los temas tratados.

Ambos han coincidido en el buen tono de la reunión para tratar de buscar soluciones a los diferentes asuntos abordados, desde una posible modificación de la ley del área metropolitana hasta la situación del nuevo hospital, la estación intermodal, la inversión en servicios sociales o la construcción de la ciudad de la justicia.

"Algunas cuestiones parece que buscamos vías de salida y que podemos enfocar para tratar de darles solución", ha indicado Caballero, que ha aludido directamente al área metropolitana para hacer "mejoras".

En cambio, en cuestiones como el hospital, concretamente sobre la dotación de un laboratorio, "hay menos acuerdos", ha reconocido el alcalde de Vigo, ya que el propio Núñez Feijóo ha indicado, en su turno, que el laboratorio de referencia para toda el área estará en el Meixoeiro.

En cualquier caso, Caballero ha dicho que "en general, en este momento se consigue una vía de diálogo para buscarle salida y confío que en el futuro fructifiquen y se plasmen en salidas específicas, en fórmulas concretas para buscar una solución".

El presidente de la Xunta, que ha felicitado de nuevo al alcalde de Vigo por su resultado electoral, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "entiende el mensaje de los ciudadanos" porque quieren que en esa ciudad haya un gobierno monocolor de un partido (PSdeG) y que en la Xunta haya otro, de otro partido (PP).

Núñez Feijóo ha indicado que "la obligación" de la Xunta es trabajar y seguir trabajando por Vigo, por lo que "continuará con "el esfuerzo inversor" hecho hasta ahora y emprenderá nuevas acciones, ya que es la ciudad que ha recibido "más inversiones autonómicas entre 2009 y 2015".

Te puede interesar