La comunidad gitana quiere revisar informes de la Udyco de Vigo

La comunidad gitana pide que se revisen los informes de la inspectora jefe de la Udyco en Vigo, imputada por su presunta vinculación con una red de falsificación de ropa de marca y tráfico de tabaco, en uno de los cuales se pudo basar el auto de ingreso en prisión de un miembro de esta colectividad. La Guardia Civil detuvo el viernes a un agente de la Policía e imputó a su esposa, inspectora jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) en Vigo, por ser sospechosos de colaborar, en mayor o menor grado, con dicha red, que, desde el mercado de A Pedra, distribuía ropa falsificada a diferentes puntos de España.
El secretario general de la Sociedad Gitana de Galicia, Sinaí Giménez, afirmaba ayer que la investigación policial que dirigió esta funcionaria contra una red de narcotraficantes y que se saldó con siete detenidos, entre ellos dos guardias civiles y su propio hermano, 'carece de toda credibilidad'.

Giménez recalcó que si efectivamente se demuestra la relación de la inspectora jefe de la Udyco con una organización criminal, el caso de tráfico de drogas 'debería ser nulo de pleno derecho'.

El secretario general de la Sociedad Gitana de Galicia ha insinuado una guerra abierta entre Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia de Pontevedra, en la que ambos cuerpos se intercambian 'detenciones' y quien 'se lleva las tortas es la gente que está en medio'.

Te puede interesar