galicia

Clamor en Galicia para pedir "que nadie nos calle" tras la muerte de Laura

Ourense grita: "Somos libres para correr"
photo_camera Ourense grita: "Somos libres para correr"

 Mujeres deportistas de la escuela de trail en Ourense han salido esta tarde a correr en repulsa por la muerte de Laura Luelmo, la joven supuestamente asesinada en Huelva cuando salió a correr, y como una forma de reivindicar que "no queremos tener miedo" al salir a la calle a hacer deporte solas.

La convocatoria impulsada por una corredora en las redes sociales, con el nombre "Soy libre para correr", contó con una importante participación cercana a las quinientas personas, entre las cuales se pudo ver a colectivos de Bomberos y a representantes políticos, quienes se concentraron en las instalaciones del pabellón de Os Remedios de la ciudad para protestar por la muerte de la profesora zamorana y reivindicar "igualdad de trato".

Durante el acto, los cerca de quinientos asistentes congregados en el campo guardaron un minuto de silencio y, acto seguido, procedieron a la lectura de varios textos para pedir "cambiar" la realidad que sufren muchas mujeres.

Entre los mensajes, jóvenes, madres y corredoras, alertaron de la necesidad de "cambiar" ciertos "gestos, palabras" o "mensajes" para que "nuestros niños y niñas sepan que todos somos iguales y que nadie nos calle".

Además, han incidido en la importancia de "educar" a los más pequeños en el "verdadero significado de no es no".

"Tenemos que seguir saliendo para que vean que nos gusta hacer deporte y que somos libres para correr", rezaban algunos de los textos, que recogían la necesidad de "aprender que todos somos iguales" a fin de "evitar la violencia".

Bajo el clamor de "basta ya", han llamado a "levantar la voz" y que "nadie haga que tengamos miedo".

"Que nadie nos calle", han proseguido los protagonistas, quienes precisaron que si bien "no podemos detener a todos los asesinos y maltratadores, sí podemos cambiar nuestro pequeño mundo".

Tras la lectura de los textos, numerosos deportistas salieron del pabellón de Os Remedios para recorrer la zona del río y regresar nuevamente al pabellón.

Este simbólico acto tuvo como objetivo reivindicar el derecho de todas las mujeres "a correr libres, sin miedo, sin miedo a que la maten a una, sin miedo a que le digan nada, sin miedo a tener miedo".

Te puede interesar