GALICIA

Caso Diana Quer: una goma del pelo hallada en A Pobra, la última pista

Su madre ha declarado en una entrevista que entregó este objeto de la joven, encontrado dos días después de la desaparición en la zona en la que se encontró con los feriantes

Caso Diana Quer: una goma del pelo hallada en A Pobra, la última pista
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes que la investigación sobre la desaparición el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) de Diana Quer "avanza lentamente" sin "desaprovechar ninguna posibilidad" tanto este caso como en los otros en los que no se baja la guardia por parte de las fuerzas de seguridad. 

 

Zoido ha sido preguntado en una entrevista si el caso de Diana Quer está en punto muerto después de transcurrir más de cuatro meses sin hallar a la joven madrileña que desapareció cuando disfrutaba de una noche de ocio en el pueblo gallego donde veraneaba con su madre y su hermana menor. 

"Está avanzando lentamente. Es la única forma de que se pueda esclarecer el hecho", ha dicho el ministro sobre un caso que ha comparado con el de la familia de la sevillana Marta del Castillo, y que conoce directamente por su etapa como alcalde hispalense. 

Zoido se ha comprometido a "terminar con la sensación de incertidumbre" a través de iniciativas como el registro nacional de desaparecidos que impulsará desde el Ministerio del Interior. "Se le rompe a uno el alma", ha señalado antes de insistir en que "lo único que queda es trabajar y no desaprovechar ninguna posibilidad".

El titular del Interior ha lamentado que estas investigaciones en ocasiones generen "morbo" alimentado por las "distintas versiones" y los "datos falsos". "El sistema no falla porque en algún momento determinado tenga una fuga", ha subrayado al referirse a la diferente aplicación de las sentencias para los menores y los adultos implicados en el caso de Marta del Castillo. En este sentido, ha pedido confianza para el trabajo que desempeñan los miembros de las fuerzas de seguridad y los jueces y fiscales. 

UNA GOMA DEL PELO DE DIANA

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, ha pedido que se prosiga con la investigación de su hija, convencida de que aparecerá con vida. "Mientras haya esperanza hay posibilidades de que Diana pueda estar en algún sitio", ha comentado.

La madre de Diana Quer ha dicho que ha entregado a los investigadores una goma del pelo de su hija que fue hallada dos días después en la zona donde la joven dijo haberse encontrado con unos feriantes la noche que desapareció.