GALICIA

Un camión vigués con pescado queda atrapado en un pueblo de A Gudiña

El transportista iba guiado por su GPS y al tratar de cruzar el pueblo, situado en A Gudiña, se quedó sin margen de maniobra. La empresa Transportes Otero, propietaria del trailer espera poder sacar al camión en breve. La grúa va de camino.

El camión que quedó atrapado en Pentes, en A Gudiña
El camión que quedó atrapado en Pentes, en A Gudiña
Un camión vigués con pescado queda atrapado en un pueblo de A Gudiña

Un camión permanece atrapado desde la 1,00 horas de esta miércoles atrapado en la localidad de Pentes, en A Gudiña. 

El conductor del vehículo, que transporta pescado congelado desde Vigo a Valencia, tomó la salida 132 de la A-52 al encontrarse cerrados los dos carriles en la autovía con motivo de la ejecución de las obras de reasfaltado y del firme. Guiado por el GPS, giró hacia la derecha y tomo el ramal que una Pentes con la autovía. Tras avanzar unos kilómetros la vía comenzó a estrecharse hasta que finalmente el vehículo quedó atorado en el núcleo urbano. El chófer intentó retroceder pero no pudo evitar quedar atascado. Además, tras varias maniobras se quemó el embrague de la cabeza tractora. 


La Guardia Civil se desplazó hasta allí hasta el lugar del suceso y aunque la entrada el pueblo se encuentra cerrada, hay otras pistas para que puedan pasar los vecinos. 

Hasta allí se desplaza también una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo y también otra cabeza tractora puesto que la primera está averiada.