La caída de un árbol sobre la catenaria en la línea entre Ourense y Coles provoca retrasos en tres trenes

La caída de un árbol sobre la catenaria en el punto kilométrico 38.800 de la línea ferroviaria ha afectado al tramo entre Ourense y Coles con retrasos en tres trenes de Renfe.



Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, a las 8,05 horas de este martes se suspendió el tráfico ferroviario por la caída de un árbol sobre la catenaria en el tramo entre Ourense y la estación de Barra de Miño (Coles).

En concreto, han resultado afectados un tren hotel procedente de Barcelona con destino Vigo, con un retraso de 50 minutos; otro de Vigo a Ponferrada con 55 minutos de retraso; y el Alvia A Coruña-Barcelona con 45 minutos de retraso.

Las mismas fuentes de Renfe han explicado que el tráfico ferroviario ha quedado restablecido en esa zona a las 9,50 horas de este martes tras solventarse la incidencia.

Este martes está activada la alerta por viento fuerte en Galicia, con rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora en la montaña de Ourense, así como en otros puntos de la Comunidad gallega.

Te puede interesar