La brigada central de estupefacientes cumple cincuenta años

La brigada central de estupefacientes cumple cincuenta años

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció la visita del rey al Complejo de Canillas. "El trabajo de la Brigada Central de Estupefacientes ha consolidado a España como un referente en la lucha contra la actividad criminal más lucrativa del mundo", señaló el ministro. Felipe VI firmó en el Libro de Honor y visitó una exposición que resume las principales actuaciones contra el narcotráfico de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional. El monarca se interesó por el trabajo de esta unidad y, en especial, por los GEO heridos en el operativo contra la red de Sito Miñanco.
Durante estos 50 años, los agentes de la Brigada han logrado incautarse de 310.000 kilos de cocaína, de 750.000 kilos de hachís, más de 5.000 de heroína, y más de tres millones de pastillas de MDMA. Zoido recordó al fundador de la brigada, el comisario José María Mato, "un excelente policía que supo anticiparse a su tiempo", agradeciendo la labor que llevan a cabo los 120 hombres y mujeres que integran esta unidad.
Durante el acto, una decena de policías convocados por los sindicatos del cuerpo protestaron a las puertas del Complejo de Canillas reclamando la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas.