GALICIA

El BNG pedirá en el Parlamento el veto a la ciudad deportiva del Celta en Mos

El BNG presentará en el Parlamento de Galicia una proposición no de ley para vetar el proyecto de ciudad deportiva y el complejo comercial asociado que el club de fútbol Celta de Vigo proyecta construir en el municipio pontevedrés de Mos, anunció hoy la citada formación política.

El BNG pedirá en el Parlamento el veto a la ciudad deportiva del Celta en Mos

El diputado del BNG Luis Bará prevé solicitar en la reunión plenaria del próximo miércoles la retirada de la propuesta de modificación de la Ley del Suelo incluida en la legislación de acompañamiento del proyecto de presupuestos autonómicos para 2019, con la que se pretende amparar, según denuncia en una nota, la expropiación de los terrenos donde iría este complejo.

Asimismo, la formación nacionalista gallega instará a la Xunta a rechazar la autorización de la modificación puntual del plan general urbanístico de Mos, y a implantar una moratoria en la autorización de grandes superficies comerciales.

El BNG anuncia que respaldará, además, una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Mos convocada el viernes próximo por la comunidad de montes de Tameiga y las de aguas de Casal-Tameiga, Petelos-Tameiga, Montebaixiña y Sanguiñeda.

La citada formación política indica que el proyecto del Celta abarca una zona de 864.000 metros cuadrados en terrenos calificados como suelo rústico protegido, razón por la que el Ayuntamiento de Mos inició la tramitación de una modificación puntual del plan general urbanístico para cambiar su calificación a usos terciarios y dotacionales