Galicia

Besteiro defiende a Orozco como "el mejor" para Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro
photo_camera El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro

El líder de los socialistas gallegos niega que haya pensado presentarse para la Alcaldía lucense

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, manifestó ayer que no pensó en presentarse a la Alcaldía de Lugo por considerar que el actual regidor, José López Orozco, es la persona que "mejor" representa los intereses de los lucenses. "Pocos políticos pueden presumir de su trayectoria, Orozco pudo ser lo que quiso ser, alcalde de Lugo, que no es poco, pero para él era una prioridad. Está casado con Lugo, y eso no lo veo en otro perfil. Antes, ahora y en el futuro, su único compromiso es con Lugo", afirmó Besteiro tras presentar un contrato con cláusulas sociales en calidad de presidente de la Diputación lucense. 
Además, Besteiro contrapuso el "compromiso" de López Orozco con "otros candidatos que no se sabe muy bien dónde están; si están defendiendo Lugo, la Xunta de Galicia o el Estado". Asimismo, incidió en que Orozco fue el "protagonista" de la transformación de Lugo. "Yo me acuerdo como estaba esta ciudad antes de que él llegara a ser alcalde", dijo y añadió que, en su opinión, "el proceso de transformación no terminó". 

PRIMARIAS EN LUGO 
Por otra parte, Besteiro invitó al PP a sumarse al proceso de primarias para que "los militantes tengan derecho a votar con responsabilidad" para decidir quién debe ser su candidato en Lugo. 
Además, sobre el papel de Podemos en las próximas elecciones municipales, el líder de los socialistas gallegos sentenció: "No me da tranquilidad ni me supone una amenaza". "Los problemas de los ciudadanos están siempre, no hay elecciones que sean más importantes y otras menos. Las elecciones municipales son las más pegadas a la ciudadanía, por lo tanto, la conveniencia de si nos interese o no lo van a entender muy bien los ciudadanos", abundó Besteiro. 
"Insisto, hay que venir a la política, y yo le daba la bienvenida a esta formación, a la política real, a la de todos los días, no cuando interesa. La política tiene que interesar todos los días porque los ciudadanos tienen problemas los 365 días del año", concluyó. n

Te puede interesar