OPERACIÓN ZETA

Beatriz Mato descarta dimitir por el caso de los cursos de formación

Los diputados de AGE y BNG han pedido su dimisión en el Parlamento

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha asegurado hoy que no hay ninguna razón en su conciencia "por acción u omisión" que la haya hecho pensar "siquiera" en presentar su dimisión en relación a las investigaciones en la operación Zeta.

Mato ha respondido de este modo en el Parlamento gallego a los diputados de AGE y BNG, que han pedido su dimisión, y a la representante del PSdeG, que le ha demandado explicaciones, por esta presunta trama para obtener fondos públicos de los cursos de formación.

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de octubre en Galicia a siete personas por la supuesta comisión de delitos contra la Hacienda y contra la Administración tras recibir más de veinte millones de euros en subvenciones y adjudicaciones públicas destinadas especialmente a actividades formativas que nunca llegaron a efectuarse.

"No hay ninguna razón en mi conciencia por acción o por omisión que me haga pensar siquiera en presentar mi dimisión", ha afirmado Mato que aparece mencionada en el sumario en las conversaciones de uno de los principales implicados.

La conselleira ha insistido, además, en que gracias a la Xunta y a sus mecanismos de control "pueden aparecer casos de fraude" y ha señalado que si ella es "protagonista" es por haber enviado y denunciado el caso a la Fiscalía.

Te puede interesar