GALICIA

La avería en una farola, causa de la electrocución en Santiago

Agustín Hernández y la conselleira Beatriz Mato, antes de su reunión en el Pazo de Raxoi.
photo_camera Agustín Hernández y la conselleira Beatriz Mato, antes de su reunión en el Pazo de Raxoi.

La concesionaria de Santiago asegura que la que estaba en mal estado no era la del accidente

El informe de la concesionaria del alumbrado de Santiago de Compostela -Ferroser-Ferrovial-,  solicitado por el Ayuntamiento atribuye a una avería en la farola situada frente a la que tocó la menor de 14 años que falleció electrocutada en la madrugada del pasado lunes durante la celebración de unas fiestas en el barrio de Guadalupe el accidente que ocasionó la "terrible" descarga. 
De ello informó ayer el alcalde compostelano, Agustín Hernández, tras reunirse con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y constatar que la "sensación de dolor" por lo sucedido, sin ser "comparable" a lo que sienten los padres de la menor, continúa en el Consistorio. 
Por ello, al margen de recordar que el Ayuntamiento ha encargado una auditoría sobre el estado de la red eléctrica municipal para "la máxima tranquilidad" de los vecinos, y en aras de la "transparencia", informó de que el estudio de la concesionaria constata que la farola que tocó la menor "no tenía ningún problema". 

descarga eléctrica
Donde los técnicos detectaron un fallo es en otra farola situada enfrente. En concreto, los técnicos hallaron una avería en un contacto del cable con el propio bastidor, lo que mediante la conducción a través de la toma de tierra y al tocar la niña otra farola al tiempo que una barandilla metálica, habría provocado la descarga. Hernández señaló que el Ayuntamiento trasladará este documento a la Policía y al juzgado, al tiempo que insistió en que los datos trasladados no se corresponden "con una opinión" del Consistorio.
"Técnicamente", el regidor concretó que la empresa sospecha que el problema de la conexión de la otra farola con el bastidor se debió a "una perforación" como consecuencia de un fenómeno tormentoso, toda vez que no tenía comunicación de que se hubiese registrado problema alguno en la zona.n

Te puede interesar