Galicia

Arden más de 600 hectáreas en tres incendios en Ourense que siguen activos

Incendio forestal que permanece activo hoy en Monterrei (Ourense)
photo_camera Incendio forestal que permanece activo hoy en Monterrei (Ourense)

 Tres fuegos que permanecen activos en los municipios orensanos de Monterrei, Castro Caldelas y Chandrexa de Queixa, (Ourense), han arrasado unas 600 hectáreas tras propagarse esta noche.

Según informó la Consellería del Medio Rural, el incendio de Chandrexa comenzó ayer a las 19:34 horas en la parroquia de Queixa, y afecta, según estimaciones provisionales, a una superficie de 100 hectáreas. En las labores de control han participado 2 agentes y 2 aviones.

Este fuego afecta al Macizo Central Orensano y, por tanto, dentro de espacio natural protegido por Red Natura.

Otro fuego continúa activo desde ayer en Castro Caldelas-O Burgo, tras afectar a alrededor de 200 hectáreas después de movilizar a un importante número de medios tanto aéreos como terrestres. Entre ellos, han participado 1 técnico, 7 agentes, 18 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y cuatro aviones.

Mientras, el tercer incendio, que permanece activo, en Monterrei-Infesta, también desde ayer, afecta a unas 300 hectáreas y en su extinción participan 14 agentes, 29 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 10 helicópteros y cuatro aviones.

Además, la Consellería ha informado de que permanece controlado desde ayer el incendio registrado este lunes en el ayuntamiento lucense de Cervantes-San Tomé, tras quemar unas 67,77 hectáreas, de las que 42 son de monte arbolado y 25,77, de raso.

En los trabajos de control de este fuego han participado 1 técnico, 6 agentes, 26 brigadas, 12 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y dos aviones.

En esta misma parroquia de San Tomé de Cancelada, la Xunta informó de otro fuego, que se encuentra controlado desde la pasada madrugada y cuya superficie afectada se sitúa en las 31,21 hectáreas. En las tareas de extinción han trabajado 3 agentes, 10 brigadas, 6 motobombas, 4 helicópteros y un avión.

Además, continúan controlados los incendios declarados en A Pobra de Trives, tras quemar unas 20 hectáreas, 18 de monte raso, y en Montederramo-Marrubio, que afecta a 42 hectáreas, 18 de ellas, arboladas.

Finalmente, la Consellería ha dado por extinguido el incendio registrado en Gondomar (Pontevedra), en la parroquia de Peiteiros, que afectó a 38,94 hectáreas y el de Celanova, en Amoroce, que quemó 16 hectáreas así como otro en Guntín, que quemó 23 hectáreas.

Te puede interesar