Galicia

Cinco años y medio por apalear a un anciano para robarle tres euros

José Luis P.T., en el banquillo de los acusados de la Audiencia de A Coruña.
photo_camera José Luis P.T., en el banquillo de los acusados de la Audiencia de A Coruña.

El coruñés acusado de la agresión reconoció los hechos durante el juicio

La Audiencia de A Coruña condenó ayer a cinco años y medio de prisión a un hombre que agredió a un anciano, al que dejó secuelas, para robarle los tres euros que llevaba encima. La sección primera de la Audiencia herculina tenía previsto acoger el juicio contra José Luis P.T. por unos hechos ocurridos el 2 de marzo de 2014 junto al número 103 de la coruñesa avenida de Monelos.
El representante del Ministerio Público reclamaba un total de trece años de cárcel para el acusado por los delitos de robo con violencia y lesiones, pues propinó un golpe en la espalda a un hombre de 76 años para obtener dinero y éste le entregó todo lo que llevaba encima, que eran monedas por valor de algo más de tres euros. 

tardó 285 días en curarse
El ahora condenado pensó que tenía más y continuó la agresión con patadas, por lo que dejó secuelas al agredido, que tardó 285 días en curarse de las lesiones. Antes de que diera comienzo la vista oral, José Luis P.T. reconoció los hechos que se le imputaban y aceptó una condena de cinco años y medio de cárcel, mientras que la acusación atendió la circunstancia atenuante de drogadicción. 
Al tiempo de la condena impuesta por la Audiencia coruñesa se le restará el que ha cumplido desde marzo de 2014, cuando ingresó en prisión preventiva por estos hechos, y se le añade una indemnización de 160.000 euros, que si no puede pagar, circunstancia que el magistrado piensa que pasará, se reclamará al Estado. n 

Te puede interesar