GALICIA

Amplio seguimiento de la huelga de examinadores de tráfico

La nueva jornada de huelga de examinadores de tráfico convocada para este martes cuenta con un amplio seguimiento, con 37 de los 43 examinadores secundando la convocatoria, y ha supuesto la suspensión de unas 300 pruebas de circulación en Galicia.
Amplio seguimiento de la huelga de examinadores de tráfico

En declaraciones a Europa Press la delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, quien también es miembro del comité de huelga, ha destacado que se trata de un "buen" seguimiento de la huelga convocada de lunes a miércoles desde el 19 de junio hasta el 31 de julio.

Al respecto, ha señalado que este martes trabajan tres examinadores en Pontevedra y otros tres en A Coruña, mientras que los otros 37 que hay en Galicia secundan la huelga.

"Un seguimiento tan alto considerando lo que la merma en las retribuciones supone estar en huelga es muy importante", ha valorado Vanesa Fernández.

SIN INCIDENCIAS

Si bien ha señalado que este martes ha habido "problemas en Madrid", ha dicho que en Galicia se desarrolla la huelga "sin incidencias". "Ningún altercado, ningún problema", ha destacado, para concretar que la Jefatura de Tráfico informa en la Comunidad gallega a primera hora a las autoescuelas si van a examinar y "algunas ni se presentan".

En este sentido, ha explicado que el número de reclamaciones por la suspensión de pruebas de conducción "bajan" porque "los alumnos no se tienen que desplazar", ya que están avisados.

Fernández ha afirmado que el comité de huelga, del que forma parte, está "a la expectativa" para sentarse a hablar con la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre "una propuesta concreta" en relación a sus reivindicaciones, relativas a la subida del complemento específico.