Galicia

El alcalde de Monforte será reprobado el próximo lunes

Al fondo, los concejales del BNG, durante una de las votaciones en el Concello de Monforte.
photo_camera Al fondo, los concejales del BNG, durante una de las votaciones en el Concello de Monforte.

La oposición pretende expresar de forma pública su desacuerdo con la "prepotencia" del regidor

El Partido Popular, Espera Monforte y los cuatro ediles que dejaron la pasada semana el BNG registraron ayer una moción de reprobación del alcalde, el socialista José Tomé, para su debate en el próximo pleno que se celebrará el lunes 26 de junio, a las 20,30 horas. Con esta moción, los grupos municipales y los ediles firmantes buscan "expresar de forma pública" su desacuerdo con la "conducta" del alcalde, con sus decisiones y actuaciones.
Pilar López , la exportavoz del grupo nacionalista, quiso dejar claro que se trata de una moción para "reprobar" la actitud del alcalde con respecto a los grupos de la oposición, a los que "no escucha", pero en ningún caso de una "moción de censura" para derribar al gobierno municipal socialista. 


Y es que los diez concejales que secundan el escrito, todos excepto los del PSOE y el que queda en el BNG, Emilio Sánchez, ponen hasta nueve casos como ejemplo de la actitud "prepotente" del regidor socialista. Así, entre otras cuestiones, acusan al alcalde de "mostrar un comportamiento dictatorial y prepotente" con las portavoces de la oposición que, según la moción, "se manifiesta en la actitud personal pero también en el anuncio sin pudor de que no dará cumplimiento a los acuerdos plenarios".


También aseguran que el gobierno socialista trasladó a la corporación para su aprobación una propuesta de acuerdo con la concesionaria Aqualia "que perjudicaba los intereses del Ayuntamiento, al reconocer como inversiones 700.000 euros de obras que estaban en el marco de las obligaciones de la empresa". 


Esta moción cuenta con el apoyo de 10 de los 17 ediles por lo que posiblemente saldrá adelante. El único concejal que no firmó el escrito es el del BNG Emilio Sánchez, cosa que sí hicieron sus cuatro excompañeros, que no han decidido aún si continuarán o no con sus actas tras abandonar el grupo. 

Te puede interesar