DECISIóN PERSONAL

Agustín Fernández, alcalde de Ourense, no se presentará a la reelección

Emocionado, anima a los nuevos candidatos a que comiencen a darse a conocer y presenten sus proyectos

El actual alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha anunciado este viernes su intención de no presentarse a las primarias después de una reflexión "serena y prolongada".

Fernández ha tomado la decisión de dejar las filas del partido para dar paso a "candidatos nuevos y nuevas ideas". Apuesta por candidatos que logren consenso y aúnen voluntades, virtudes de las que, según el regidor "andamos cortos".

Tras realizar un pequeño repaso de los proyectos que durante su gobierno se han llevado a cabo, destacando el plan de urbanismo y Montealegre, el alcalde afirma que se centra en culminar los proyectos pendientes.

Garantiza una total neutralidad en el proceso de primarias y declina a ir en ninguna lista. Emocionado anima a los nuevos candidatos a que comiencen a darse a conocer y presenten sus proyectos.

El anuncio se produjo en una rueda de prensa convocada unos 45 minutos antes de su celebración y con carácter urgente. En la comparecencia ha explicado su decisión dos días después de declarar como imputado ante el juez que instruye la causa de las viviendas y aparcamiento de la Praza de San Antón, igual que los demás integrantes de dos juntas de gobierno de los años 2007 y 2009 en las que él era edil de Hacienda.

Te puede interesar