CASO DIANA QUER

La "agilidad mental rapidísima" del detenido

La "agilidad mental rapidísima" del detenido

nnnLa detención se precipitó cuando, el 26 de diciembre, una joven denunció que el día anterior había sido víctima de una agresión en Boiro. Contó que el agresor trató de meterla en el maletero y dio una descripción tanto del hombre como del coche. Se trataba del Chicle.
Tuvo suerte. Dos jóvenes paseaban por Boiro sobre las diez de la noche cuando escucharon un grito. Se acercaron a la zona de la que provenía la voz y fue entonces cuando vieron a una mujer de unos 30 años que estaba siendo introducida a la fuerza en el maletero de un coche, "un Ford Mondeo o un Alfa Romeo".  No pudieron identificar mejor el vehículo porque era de noche.
La mujer describió a su asaltante como "un hombre fuerte de dientes salidos" y su testimonio desencadenó la operación que concluyó con la detención.
"Vimos un maletero abierto y la puerta del piloto abierta, y atrás el tío estaba intentando meterla en el maletero. Claro, la chica nos gritó, 'ayudarme, que me intentan secuestrar'. Entonces, el hombre la soltó y  ella nos dijo que tuviéramos mucho cuidado porque (el Chicle) llevaba un cuchillo". Después de mirarlos unos segundos y según las propias palabras de los jóvenes fue cuando "el tío se montó en el coche y se largó". 
Por casualidad, la joven había pulsado en su móvil la tecla que sirve para mandar un mensaje de audio de WhatsApp y grabó los instantes iniciales del asalto.
Jambrina Rodríguez reconoció la "agilidad mental rapidísima" del investigado, que al ver que la chica se resistía cambió de actitud para decirle que era una broma de su novio, aunque pronto volvió a modificar su actuación al amenazarla con una herramienta en la nuca. n