GALICIA

Adif inicia el montaje de vía en el tramo Zamora-Pedralba del AVE a Galicia

Adif Alta Velocidad ha iniciado la fase montaje de vía en el tramo Zamora-Pedralba, del AVE entre Madrid y Galicia, mediante el acopio de carril en la base de montaje de La Hiniesta.

Adif inicia el montaje de vía en el tramo Zamora-Pedralba del AVE a Galicia

En este enclave logístico de La Hiniesta se van a acopiar los carriles, traviesas, aparatos de vías y el balasto necesario para montar la vía de este tramo.

De este modo, se permitirá montar la vía en los 111 kilómetros del trazado de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería, según informa Adif en un comunicado.

En este sentido, en los próximos días también está previsto el inicio del extendido del lecho de balasto sobre la nueva plataforma de alta velocidad, de tal manera que, una vez acopiado suficiente carril, la colocación de las vías se inicie a partir del mes de abril.

Así, el ritmo de suministro de carril está programado a razón de tres trenes carrileros semanales, con capacidad para 30 barras de 270 centímetros de longitud cada una. En total, se necesitan 26.000 toneladas de carril para el tramo Zamora-Pedralba en vía doble, que se recibirán mediante 54 trenes carrileros.

Los trenes carrileros entrarán en la base de montaje de La Hiniesta en horario nocturno para no alterar el servicio ferroviario de la línea convencional Zamora-Ourense.