galicia

Hasta 57 intervenciones en Narón por el temporal de viento

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Narón ha contabilizado al mediodía de hoy un total de 57 intervenciones a causa del temporal que viento que ha afectado al municipio, el cual ha obligado al cuerpo municipal a reforzar su equipo habitual por turno con tres personas más.

Llamadas de particulares, 112, Policía Local y Servicios Externos del consistorio han alertado de daños en diversos puntos de la localidad, ha comunicado el consistorio. Entre ellos, figuran incendios forestales en Sedes y O Val.

En el primer caso, las llamas se localizaron en el lugar de Lagüela, mientras que en el segundo, iniciado en esta misma jornada, se ha contado con apoyo de medios aéreos y terrestres en la zona de Outeiro.

Asimismo, se han sofocado sendos incendios originados por problemas con el tendido eléctrico en Freixeiro y O Val. El servicio naronés ha registrado una veintena de árboles caídos en diversos puntos, que han "interrumpido en numerosas ocasiones vías de circulación".

Mientras, en el parque del río Freixeiro también se han precipitado varios árboles, obligando a "cortar temporalmente el acceso a la zona por motivos de seguridad".

El Speis de Narón también ha actuado ante desprendimientos de tejas, uralitas de cubiertas de viviendas y cascotes, así como para retirar carteles y señalización vertical, contenedores y postes del tendido eléctrico. De madrugada, las fuertes rachas arrancaron la marquesina del servicio ferroviario en el apeadero de O Alto do Castiñeiro, "de unos siete metros de largo" y que "cayó sobre la vía".

Por último, se ha trabajado en la propia casa consistorial al desprenderse una plancha de la fachada. En el mismo lugar, han retirado cristales de su puerta principal, "que rompió en dos ocasiones, ayer y hoy, a consecuencia del temporal". Otro tanto ha acontecido en el Pazo da Cultura, procediendo al "apuntalamiento de algún cristal". EFE

1011648

Te puede interesar