EXPLOSIÓN PIROTÉCNICA EN TUI

Zoido dice que investigan cómo han podido eludir los controles necesarios en el almacén pirotécnico de Tui

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), durante el acto de conmemoración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil
photo_camera El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), durante el acto de conmemoración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este jueces que en estos momentos se está investigando de forma "minuciosa" cómo han podido eludir los controles necesarios para el almacenamiento de forma ilegal de material pirotécnico en un local de Tui (Pontevedra), en el que se ha registrado una explosión que, por el momento, ha dejado dos víctimas mortales y 37 heridos.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil detuvo este miércoles al dueño de la pirotecnia, que ha prestado declaración este jueves en la Comandancia de Pontevedra. Zoido, en un acto en Sevilla, ha indicado en declaraciones a periodistas, que se está investigando de forma "minuciosa" cómo ha podido suceder la explosión y cómo han podido eludir los controles necesarios.

"Cuando tengamos la información lo haremos público", ha asegurado el ministro, quien ha instado a "evitar cualquier situación de riesgo".

El detenido por esta explosión se ha prestado a declarar este jueves tras pasar la noche del miércoles en dependencias de la Comandancia de Pontevedra. Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos.

La Guardia Civil prosigue su investigación tras la recogida de muestras en la zona de la explosión y con la toma de declaración del detenido.

El hombre arrestado cuenta con denuncias administrativas anteriores relacionadas con la pirotecnia de la que es propietario, La Gallega, ubicada en Tui, han explicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por su vinculación con la explosión en la tarde del miércoles de material pirotécnico almacenado de forma ilegal en la parroquia tudense de Paramos que, además de las víctimas mortales y heridos, ha causado severos daños materiales.

El hombre es dueño de la empresa de pirotecnia La Gallega ubicada en Baldráns, a pocos kilómetros de la vivienda donde se ha registrado la explosión. Ha sido detenido por tener almacenado de forma ilegal material pirotécnico en una vivienda en Paramos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación y a cuya disposición será puesto el arrestado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Te puede interesar