ESPAÑA

Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Boston (EEUU) por una avería en el motor

Un avión de Iberia que cubría el trayecto Nueva York-Madrid, con 265 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Boston (EEUU) alrededor de la pasada medianoche tras una hora y media de vuelo, informaron hoy fuentes de la compañía aérea.

Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Boston (EEUU) por una avería en el motor



Se trata del avión A350-900, bautizado con el nombre de "Paco de Lucía", que se estrenó el pasado 23 de agosto con el vuelo Madrid-Londres, para incorporarse este mes a la ruta entre la capital española y Nueva York, según las fuentes de la aerolínea.

El avión, cuya llegada a Madrid estaba prevista hoy a las 10.00 horas, pudo aterrizar con normalidad en el aeropuerto de Boston, donde se procedió a ubicar a los pasajeros en otros aviones o a trasladarlos a hoteles.

Del total de los pasajeros, 125 van a poder salir de Boston para continuar su viaje a Madrid en vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas.

Dado que los hoteles estaban bastante llenos en Boston, sólo se ha podido plazas disponibles a 55 de ellos, aunque a aquellos que consigan reservar un alojamiento por su cuenta, se les desembolsará el importe.

Otros 110 pasajeros han sido trasladados en dos autobuses a Nueva York, donde hay más posibilidades de encontrar tanto plazas hoteleras como aéreas para volar a Madrid.

Finalmente, 30 pasajeros están esperando en el aeropuerto de Boston a poder volar desde allí a Madrid o ser trasladados en autobús a Nueva York, de acuerdo con fuentes de Iberia.