España

Toda España guardó silencio como homenaje a la asesinada

Las muestras de repulsa por lo sucedido y de cariño hacia la víctima y su familia se sucedieron durante todo el día en toda España, como la Universidad de Salamanca, donde estudió, o en la Biblioteca Nacional, donde Laura Luelmo fue becaria; también las Cortes de Castilla y León o el propio Senado. Fueron especialmente emotivas y numerosas en municipios de Zamora, provincia de la que era natural la joven, donde se guardaron minutos de silencio en todas las instituciones y organismos públicos con la asistencia de numerosos ciudadanos, y en Huelva.
En la provincia andaluza la recordaron no sólo en El Campillo, donde vivía, sino también en otros municipios como Zufre, Zalamea, Aljaraque, Aracena, Isla Cristina, Huelva o Nerva, donde Laura Luelmo se había incorporado al claustro del Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz, para cubrir una sustitución como profesora de Plástica.
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, hreclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no apoye la derogación de la prisión permanente revisable si realmente quiere luchar con leyes para la protección de las mujeres. En el mismo sentido se pronunció el l líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien afirmó que España debe "tomar medidas de verdad", en el Código Penal o de seguridad, para que las mujeres o las víctimas se sientan protegidas. n

Te puede interesar