caso noós

La situación del exduque de Palma, divide a las fuerzas políticas

"Los tribunales han funcionado, la ley es igual para todos", señaló la ministra de justicia, Dolores delgado 

nnn La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró horas después del ingreso en la prisión de Brieva (Ávila) del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs, que esto demuestra que los tribunales funcionan y que la ley es igual para todos.
"Los tribunales han funcionado, la ley es igual para todos. Ha habido un proceso largo con todas las garantías y público. Lo hemos vivido todos en vivo y en directo el propio juicio oral, un recurso ante la sala Segunda del Tribunal Supremo y la ejecución con el ingreso esta mañana en prisión", explicó Delgado.
En el caso del PSOE, al margen del Gobierno, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente apuntó que "es un síntoma de normalidad democrática, que hubiéramos preferido no haber vivido".
Desde Ciudadanos, siguieron  una línea similar en sus declaraciones. La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, evitó cuestionar el hecho de que el marido de la Infanta Cristina ingresara en una cárcel de mujeres. "Respetamos las decisiones judiciales" y también "las decisiones que, según los propios criterios penitenciarios, se puedan llevar a cabo".
Una opinión opuesta a la de Podemos. Su secretario de Organización, Pablo Echenique, denunció que el ingreso de Urdangarín en Brieva  revela de nuevo un trato de favor para la Monarquía y defendió la necesidad de impulsar "valores republicanos" que eviten este tipo de privilegios. "Los presos comunes no tienen los mismos privilegios que el cuñado del rey", lo que a su juicio visibiliza "que la corrupción es consustancial a la Monarquía".n

Te puede interesar