Santamaría asegura que hablará con quien sea por el futuro del partido

La exvicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de Santamaría
photo_camera La exvicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de Santamaría

La candidata a presidir al PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "no le duelen prendas en hablar con quien sea" por el futuro del partido y que los distintos candidatos están conversando mucho entre ellos "en privado".



En sendas entrevistas en Telecinco y Antena 3, Sáenz de Santamaría ha advertido que el adversario a vencer "no está en el PP", sino en aquellos que quieran debilitar a España".

En todo caso, sobre sus supuestas "controversias" con la otra candidata, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha indicado que el PP es un partido "serio".

Un partido en el que "algunos hemos estado sentados en la misma mesa del Consejo de Ministros y hemos tomado decisiones juntos muy difíciles", ha recordado.

Por eso se ha mostrado partidaria de trabajar por la unidad y la integración y hablar con todos los candidatos para hay que quien tome las riendas a partir del 21 de julio lo haga "de un partido lo más unido posible" y ha destacado que no ve a ninguno de sus compañeros "echando por la borda eso".

"Si mi partido considera que hay otro mejor para dirigirlo, yo en desde el primer momento estaré con esa persona, a tope", ha afirmado Sáenz de Santamaría, pero ha añadido que el partido necesita alguien no solo para dirigirlo, sino que sea un "buen cartel" para las próximas elecciones.

Ha considerado que está bien que haya competencia porque demuestra que en el PP "hay banquillo", y ha mostrado su "respeto" por la decisión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fejóo, de no presentarse.

Fuentes de su candidatura han asegurado que no ha propuesto a ninguno de sus posibles rivales integrarse en su lista, pero que ha hablado con todos ellos.

Su campaña será respetuosa y no piensan entrar en el choque con sus adversarios. Y no lo harán, han explicado, porque ni es su estilo ni tampoco sería la mejor estrategia de cara a la militancia: "¿Qué mensaje estaríamos mandando a los afiliados?", se han preguntado, si en lugar de confrontar proyectos confrontan personas.

Para la campaña, del 23 de junio al 4 de julio, el partido pone a disposición de los aspirantes un coche y un chófer, según han explicado las mismas fuentes.

Con respeto a la reincorporación hoy del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy a su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola, Sáenz de Santamaría lo ha calificado de "ejemplo de normalidad" y una "lección de vida" porque un día puedes estar en La Moncloa y al otro "sirviendo a tu país en un registro de la propiedad".

Además, ha calificado de "especulaciones maledicentes" cualquier rumor sobre posibles dossieres o guerra sucia contra otros candidatos por haber estado varios años al frente del CNI, una especulación totalmente inmerecida "en todos los casos".

Ha asegurado que el Centro Nacional de Inteligencia funciona con una "profesionalidad absoluta " y se dedica a defender los intereses de España y la seguridad de los españoles, por lo que ha pedido "un respeto" para todos sus trabajadores ante este tipo de rumores que a veces tienen que soportar.

Te puede interesar