España

Santamaría apunta a Casado y su equipo por el polémico vídeo

Sáenz de Santamaría atiende a los periodistas tras un acto con afiliados en Madrigalejo (Cáceres).
photo_camera Sáenz de Santamaría atiende a los periodistas tras un acto con afiliados en Madrigalejo (Cáceres).

El candidato a la presidencia del PP niega la autoría y apoya la petición de investigación de su oponente

 La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría pidió ayer a la comisión organizadora del Congreso del PP que investigue el origen, la autoría y los canales de difusión del vídeo contra ella y apunta al equipo del otro candidato, Pablo Casado, como posible responsable. Casado, por su parte, rechazó el vídeo con contundencia y sostuvo que ese tipo de acciones no caben en una "confrontación sana". También mostró su respaldo a la petición de investigación.
El vídeo, difundido ayer, recopila imágenes de veteranos dirigentes del PP y exministros partidarios de Santamaría que recuerdan sus peores momentos, fracasos electorales o medidas impopulares, bajo el título "Cuéntame cómo vais a renovarnos". En su carta, dirigida al presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes, la candidatura de Santamaría pide a De Grandes que "demande del equipo que colabora formal o informalmente" con Casado "las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación con su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido" y que "se adopten, en su caso, las medidas que correspondan".
El escrito señala que el vídeo tiene la intención de cuestionar la trayectoria de compañeros "que atesoran décadas al servicio de nuestras siglas y al servicio de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy" y además presenta la "amenaza final de un 'continuará...', que causa tanta o más indignación que el contenido del propio vídeo".

Ejercicio de contaminación
Tras destacar que "en los medios de comunicación ha trascendido que se ha podido confirmar que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado", la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno asegura que ese "ejercicio de contaminación" no tiene precedentes en la historia interna del PP. 
Antes de participar en un encuentro con afiliados en Granada, Casado rechazó "categóricamente" el vídeo y defendió que él sigue la línea de "partirse la cara" por el partido y sus compañeros. El diputado por Madrid, que visitó por segunda vez desde que empezó el proceso congresual la que es la segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios, ha dicho que él también ha sufrido ese tipo de críticas y vídeos, aunque sin tanta trascendencia como el dedicado a Santamaría, y los censuró "porque todos tenemos que converger". "Rechazo categóricamente ese vídeo y le mando un abrazo a todas las personas que aparecen, a las que he defendido siempre y con las que quiero contar", subrayó Casado, que pidió juego limpio en la recta final del congreso. También volvió a rechazar una lista unitaria y llamó a respetar las normas hasta la segunda vuelta del próximo sábado 21 de julio -en la que votarán los compromisarios, a diferencia de la primera, en la que participaron los afiliados- y luego unir fuerzas.
Explicó que nunca se ha sentido de ninguna "familia" del PP y subrayó que lleva seis años defendiendo la labor de su partido. 

Te puede interesar